Nuestro actuar

Somos éticos y transparentes

Nuestro marco de gobierno corporativo responde a la transparencia, la integridad y la buena conducta. Buscamos un balance entre los órganos de gobierno, dirección y control para la adecuada toma de decisiones y la divulgación de información oportuna y veraz como elementos clave para fortalecer la confianza con nuestros grupos de interés.

Gobierno Corporativo

Contamos con instancias de gobierno y decisión, desde donde planeamos, definimos, ejecutamos y monitoreamos los objetivos estratégicos del Grupo.

(102-19) Es la instancia administrativa responsable de la ejecución de la estrategia, el cumplimiento de los objetivos propuestos y el relacionamiento directo con los grupos de interés, conformada de la siguiente manera:

  • Presidencia
  • Gerencia Comercializadora
  • Gerencia Producción Banano
  • Gerencia Producción Aguacate
  • Gerencia Agricultura Aguacate
  • Gerencia de CFS Logistics
  • Gerencia de Operación Control B
  • Gerencia Fundación GreenLand
  • Gerencia Legal
  • Gerencia Administrativa y Tecnología
  • Gerencia Abastecimiento
  • Gerencia Contraloría y Auditoría
  • Gerencia Financiera y de Proyectos

(102-20) (103-3) Contamos con diferentes órganos conformados por empleados, que se encargan de velar por los intereses de la Organización y de los trabajadores. Entre estos se encuentran:

  • Comité Estratégico
  • Comité de Sostenibilidad
  • Comité Auditoría y Financiero
  • Comité de Convivencia
  • COPASST
  • Comité de Mujeres

 

  • Secretaría General
  • Oficial de Cumplimiento de SAGRILAFT
  • Oficial de Cumplimiento de Protección de Datos

Políticas y buenas prácticas

Tenemos diversos mecanismos, políticas y procedimientos que enmarcan nuestro actuar, la vivencia de nuestros principios y valores y el manejo de la información y la comunicación en todos los niveles de la organización.

Código de ética y conducta empresarial

Declaración corporativa de respeto por los derechos fundamentales del ser humano

Política de responsabilidad corporativa

Política de cumplimiento frente a la legislación

Política antifraude y anticorrupción

Política de manejo confidencial de la información

Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SAGRILAFT

Política de admisión y creación de terceros

Política de seguridad

Política de conflicto de intereses

Política de uso de recursos de información

Política de donaciones

Anticorrupción

En 2021 definimos nuestra Política Antifraude y Anticorrupción e iniciamos la implementación del Programa de Transparencia y Ética Empresarial.
Número de miembros del órgano de gobierno, empleados y socios de negocio que han recibido comunicación sobre políticas y procedimientos anticorrupción.

Avanzamos con seguridad Evaluación de riesgos

Etapas para la gestión de los riesgos en GreenLand

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Contexto de los riesgos

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Corresponde a una primera etapa donde las situaciones identificadas reflejan la realidad del Grupo Empresarial GreenLand. Al contextualizar los riesgos u oportunidades es posible desarrollar las actividades siguientes con mayor facilidad.
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Identificación de los riesgos

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Es la etapa que permite a la Organización listar, entender y definir sus riesgos.
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Análisis de los riesgos

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Una vez identificados los riesgos se deben asociar a estos, información sobre su frecuencia; es decir, cada cuánto ocurre el hecho identificado, su severidad y las consecuencias que este hecho tiene sobre la Organización en términos económicos, humanos, reputacionales y ambientales y se debe determinar la probabilidad de ocurrencia.
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Tratamiento a los riesgos

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Hace parte de la etapa de análisis y evaluación de los riesgos y es donde se definen los responsables, acciones y estrategias para evitar, mitigar, transferir o aceptar los riesgos identificados.
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Monitoreo y evaluación

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Se registran y actualizan los riesgos y su calificación, se informan periódicamente los resultados sobre la gestión del riesgo que realiza cada área de la compañía.
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Comunicación

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Se definen los mecanismos y se garantiza que la información de este proceso fluya adecuadamente dentro de la Organización y sea gestionada por instancias superiores (Presidencia y Junta Directiva). La información disponible debe ser clara, oportuna, actualizada, exacta, disponible y verificable.
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